Mi colección de navajas 04 – Multiherramienta con linterna

En esta ocasión toca hablar de otra herramienta que lleva conmigo bastantes años y que ha sido parte del equipo que llevo conmigo todos los días, ya sea en la mochila, portafolio o bolsa portátil, nunca en la bolsa del pantalón o en la chamarra o chaleco, ya que considero a esta pieza como un equipo de apoyo, algo que se puede usar como equipo de emergencia ya que es un poco más robusto que la Tinker small o la Mini Champ que siempre traigo en la bolsa.

Si bien es una pieza genérica y hecha en China, es bastante fuerte y todas sus herramientas sirven perfectamente. Cerrada mide 7 centímetros y abierta mide 9.5 centímetros, dimensiones que la hacen muy cómoda para portarla, además viene con una funda de nylon y cierre de velcro que se puede poner en el cinturón. A mi en particular me gusta ponerla dentro de mi “cajita de emergencias” (necesito un post para explicar esto) y meter la caja en la mochila.

Las funciones que tiene esta maravilla son:

  • Pinzas o alicates de punta con corta alambre.
  • Linterna LED que usa 3 baterías de botón AG3, muy brillante y extremadamente durable. Tiene una banda de goma que hace que funcione incluso mojada.
  • Hoja de filo liso de 3.5 cm
  • Destornillador Philips o de cruz o estrella pequeño
  • Abre botellas con desarmador plano pequeño y desaislador de cables o pela cables.
  • Hoja con filo de sierra de 3.5 centímetros
  • Anilla y cadena para colgar o usar como llavero.

Este juego de herramientas es muy útil para situaciones caseras o para reparaciones breves y sencillas. Me gusta mantener super afilada la pequeña hoja y darle buen mantenimiento al corta alambres ya que son las herramientas que más se usan, sin embargo la estrella es la linterna. Es muy fácil de usar, solo hay que girar la parte superior para apretarla y que se encienda o girarla en sentido contrario para aflojarla ligeramente y que se apague. Tiene unos agujeros alrededor del borde superior que ayudan a dispersar la luz y dar la impresión de que tienes una luz mucho más potente, cubriendo amplias zonas con su pequeño LED.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑