Mi colección de navajas 03 – Wallis K900638

Esta fue mi segunda adquisición en mi época reciente de navajas plegables. Después de varios meses de uso y de comprobar la calidad de la Wallis K273634 decidí adquirir una más robusta así que elegí esta navaja. La cacha es de metal plateado con un acabado tipo satinadoy tiene un clip para bolsillo. Algo muy notorio es que en la parte posterior de la cacha se incluye un rompe cristales y un cortador de cinturón de seguridad. En la parte superior de la cacha se incluye una mini linterna led y un pedernal, ferrocerio o iniciador de fuego. La hoja es negra, de 8 centímetros de largo, la mitad de filo liso y la otra mitad con filo aserrado, incluye un tornillo para apertura a una mano. Todo el conjunto pesa unos 130 gramos.

Ahora, en cuanto a las sensaciones, puedo decir que la punta de esta navaja es increible para apuñalar y penetrar, ya sea una llanta o neumático hasta una sandía, melón o un buen pedazo de carne, ha sido de gran ayuda en las barbacoas y asados familiares, es increible para preparar comida y ninguna soga o mecate se le resiste, por si las dudas, es muy fácil de afilar.

El acabado satinado de las cachas es muy agradable, sin embargo si te sudan las manos como a mi, llega un momento en que puedes sentir que se resbala.

La linterna a pesar de ser mu pequeña y funcionar con tres baterias de reloj o de botón AG3 de 1.55V, ilumina lo bastante como para poder andar en la oscuridad y buscar algo que se haya perdido, además, tiene un pequeño y potente imán en la base, lo que la hace perfecta para pequeñas reparaciones en el auto. Para encender la lámpara sólo se tiene que atornillar la base y para apagarla hay que girar al lado contrario.

En cuanto al iniciador de fuego debo decir que aunque yo soy más de utilizar el encendedor de plasma, es una buena opción para aquellos que quieran prender una fogata al estilo salvaje.

El cortador de cinturón viene bien afilado y corta sin problemas cinturones de nylón, sin embargo no es algo que use muy seguido pero me da gusto saber que funciona bien. Lo mismo aplica con la punta rompe cristales, se siente pesada y dura, no la he probado con cristales de auto, pero ha sido muy eficaz al practicar movimientos de auto defensa, es decir, para golpear. Yo he practicado golpeando neumáticos y puedo decir que es una excelente opción no letal para defenderte sin tener que usar la hoja.

Me ha gustado tanto la navaja que tengo una en casa y una en el auto, ambas para usarse en caso de emergencia.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: