Mi colección de navajas 02 – Multiherramienta tipo llave

En esta ocasión toca hablar de una multiherramienta tan compacta y con forma de llave que ya había olvidado que la traigo siempre en mi llavero.

  • Este pequeño instrumento incluye los siguientes elementos:
  • Desarmador de cruz (Phillips).
  • Destapador de botellas.
  • Desarmador plano.
  • Minidesarmador, supuestamente para lentes pero nunca pude utilizarlo, es muy grueso.
  • Hoja con doble filo: mitad liso y mitad aserrado. Solo un lado de la hoja tiene filo, la otra parte es lisa, lo que le da un perfil apto para traerlo en el llavero.

En general, la herramienta es cumplidora, es de acero inoxidable, hecho en china, asi que no podemos exigirle mucho, sin embargo es muy útil para abrir cajas, envases de tetrapack y cortar lazos, cinchos pequeños de plástico, blisters y cintas de embalaje. Los desarmadores son buenos, en especial el de cruz ya que al abrir la mutiherramienta se tiene una posición muy cómoda para usarlo, sin embargo se corre el riesgo de paras la mano por el filo, así que hay que poner atención al usarlo. El desarmador plano cumple, casi no lo uso porque es incómodo agarrar la herramienta por el pequeño espacio que hay entre el desarmador y el filo.

Ha estado conmigo por unos 8 o 9 años y en todo ese tiempo lo he afilado varias veces, lo cual es muy sencillo con los afiladores para tijeras que se venden comúnmente en las ferreterías, el acero es suave, lo que permite que con unas cuantas pasadas quede listo para funcionar de nuevo.

El único defecto que le encuentro es que el mecanismo de cierre que mantiene juntas ambas partes de la multiherramienta y que crea el espacio por el que se une a la anilla del llavero, se ha ido aflojando con el paso del tiempo y actualmente es común que se abra de forma inesperada y que salga del llavero. No he encontrado forma de ajustar este mecanísmo ya que no es un tornollo, parece que fuera un remache.

En general y con tantos años de uso, creo que es una muy buena opción para quien no quiera gastarse una fortuna en una multiherramienta, ya que da buen servicio y cumple. Se puede adquirir en TinyDeal desde $43.00 (43 pesos mexicanos).

 

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

%d bloggers like this: