¿Sigue vivo SCORM en pleno 2017?

En el ámbito del e-learning, aprendizaje a distancia o como se le nombre en el lugar donde me lean, llevamos varios años escuchando que SCORM está muerto y que lo de ahora es Tincan, sin embargo me he encontrado con que el dichoso SCORM sigue vivito y coleando.

La historia

En lo que va del año he recibido dos proyectos en los que se me ha pedido que el resultado final esté en SCORM y en la versión 1.2, nada de andar con cosas modernas como el 2004.

Si las empresas invierten en lo mejor de tecnología para que sus cursos de formación se adapten a estos tiempos de internet móvil, de trabajar en cualquier lugar y consultar instantáneamente la información que se requiere, ¿por qué solicitan cursos que sean compatibles con un estándar viejo? Claro, SCORM 1.2 fue lo mejor en su momento y muchas instituciones invirtieron cantidades obscenas de dinero en generar contenidos compatibles con este estándar, pero fueron otros tiempos.

En la actualidad, cuando ya se ha anunciado la muerte de Flash por parte de Adobe y cuando han surgido diversos formatos y estándares que son compatibles con cualquier dispositivo que se conecte a Internet, creo que lo mejor es utilizar las herramientas más modernas, que aseguran compatibilidad con lo que ya se tiene y que aseguran dicha compatibilidad a futuro.

La respuesta

Por difícil que suene, SCORM 1.2 sigue vivo, con mucha vitalidad, moviéndose en los entornos corporativos y hay muchas instituciones que aún piden cursos de formación usando este estándar.

2 thoughts on “¿Sigue vivo SCORM en pleno 2017?

Add yours

  1. Hola sumado a esto cabria reflexionar dos cosas 1.-No hemos exprimido todo el potencial de los LMS,y 2.- contemplar las funciones y beneficios de un LRS que se complementan con el estandar tin can api.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑