En busca de los audífonos perfectos

Llevo muchos años buscando los audífonos que se adecuen a mi, que sean perfectos, inseparables, que los pueda utilizar en un sin fin de situaciones, que sean cómodos, fáciles de llevar, resistentes al sudor (y si se puede resistentes al agua, que mejor).

En esta búsqueda me he encontrado todo tipo de audífonos y he probado una infinidad de estos cacharros, sin embargo aún no me siento totalmente a gusto con las elecciones que he hecho.

En primer lugar, probé varios tipos de audífonos con cable, desde los baratos que se encuentran en el metro por 10 pesos hasta un modelo “deportivo” de Sony cuyo precio no baja de 600 pesos (afortunadamente los compré con cupones de descuento y pagué solo 30 pesos). En general esta experiencia es buena, cómoda y no requiere batería ni cargador extra, sólo tiene un inconveniente: el cable. Así es, se enreda, limita el movimiento, se atora con las cosas, se engancha y uno que otro objeto puede salir volando si te mueves rápidamente.

También he probado muchos tipos de audífonos inalámbricos Bluetooth. En este apartado por lo general he encontrado buen rendimiento, una calidad de sonido aceptable y una buena relación precio/calidad. El mayor inconveniente que he encontrado es la falta de resistencia al sudor, lo que ocasiona que algunos elementos se oxiden mucho, principalmente las rejillas que están en el auricular propiamente, en ocasiones los controles de encendido y volumen dejan de funcionar mientras están llenos de sudor, lo cual es inevitable cuando utilizas tus audífonos mientras realizas ejercicio.

En cuanto al factor de forma, definitivamente descarto los audífonos de diadema, me parecen difíciles e incómodos. Tampoco quiero de esos audífonos mini que se ponen en la oreja y se mantienen como por arte de magia, le había echado el ojo a los Samsung Gear Icon X pero no me convence la duración de la batería ni el hecho que se calienten de más.

Creo que mi decisión será de algún producto de Xiaomi, como este o este o este otro. Espero que realmente valgan la pena, pero solo las pruebas lo dirán.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑