¿Por qué en Google Play hay libros que cuestan $0.00?

En esta imagen se muestra mi historial de “adquisiciones” de Google Play y resalto la columna del costo es de $0.00 o sea que no pagué nada por esos libros. Esto es hasta cierto punto normal, sin embargo para poder obtener los libros es necesario capturar una tarjeta de crédito para poder “comprar” elementos que cuestan $0.00 (así ya no parece tan agradable el que cuesten cero pesos).

Ahora, ¿por qué existen estos libros que no cuestan? Si damos un recorrido por el catálogo de libros podemos encontrar muchas joyas de autores no tan conocidos pero que muestran unas historias excelentes y en español.

En particular hay muchas obras de ficción que me llaman la atención por lo que las descargué y la experiencia es muy buena. Podemos encontrar historias que se quedan en lo más emocionante y la continuación ya cuesta. En otras ocasiones uno se encuentra con obras de poca calidad, con errores tipográficos y en varias ocasiones más se pueden encontrar verdaderas joyas que forman parte de una trilogía o de una serie de historias que construyen un universo propio que envuelve en su trama, sus personajes y las situaciones que plantea.

Así que podemos decir que estas obras existen porque los autores están experimentando con esta plataforma para monetizar sus creaciones creando un primer tomo interesante, una probadita de lo que viene después. Otros tomos son como la prueba que hacen los autores para ver que tanta popularidad alcanzan, y este tipo de material tiene algunos errores y una calidad menos cuidada.

Creo que en un futuro cercano haré la prueba de publicar algo en Google Play Books.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑