12 días con la Dell XPS 13

Hoy llevo 12 días de trabajar únicamente con la Dell XPS 13 y no podría estar mas contento con mi compra. Mi compra incluye los accesorios que se muestran en la imagen de esta entrada: El conector a VGA / HDMI / USB 2 / Ethernet y el compañero de carga. Con estos accesorios mi experiencia es maravillosa, en conjunto estoy mas que satisfecho.

Facilidad de uso

El equipo es una maravilla, sólo pulsar el botón de encendido y en menos de 10 segundos está lista para trabajar. El accesorio para conectar vía USB a alguna pantalla externa hace que sea muy cómodo el poder ampliar el escritorio de la pequeña laptop y su batería externa ha sido una gran ayuda pues no sólo sirve para la laptop, también mi smartphone se ha visto beneficiado, lo que me permite compartir la conexión a Internet por un buen tiempo.

Comodidad

En este apartado, puedo decir que el teclado es muy cómodo para usarlo aun y cuando se utilice para textos largos, además el que sea retroiluminado me ha ayudado a escribir sin necesidad de encender una luz adicional. El panel táctil tiene un tacto increible y delicioso, no he notado ninguno de los problemas de saltos o flata de sensibilidad  que leí en varios foros, simplemente funciona de maravilla. La pantalla touch es un buen detalle que hace mucho más cómodo interactuar con el equipo, en especial al andar navegando por la web o viendo videos o usando Netflix.

Desempeño

Sólo puedo decir que con un procesador Core i7, 16 GB de RAM y disco de estado sólido de 512 GB movido por Windows 10….. vuela. El equipo es muy rápido para realizar las actividades que requiero: Querys en grandes bases de datos, utilizar máquinas virtuales y edición básica de imágenes. En general el manejo de grandes cantidades de datos es veloz y suficiente, lo que me parece mejor es que prácticamente no se siente que el equipo se caliente o que le cueste trabajo mover todo lo que le mando. Definitivamente es una buena elección.

Pantalla y batería

Simplemente asombrosa la pantalla Quad HD, muy buena visibilidad con el brillo al mínimo y en exteriores resulta cómoda con el brillo al máximo nivel. En cuanto a la duración de la batería, puedo decir que he estado usando la Dell XPS 13 durante jornadas de poco más de 7 horas sin conectarla a la toma de corriente y aun tenía alrededor del 15% de batería. No se si llega a las 12 horas que comentan en la web de Dell pero al menos es suficiente para mi jornada laboral.

Impresión general y conclusiones

Después de estos días en que la he usado exclusivamente para todas mis actividades puedo decir que este equipo es justo lo que estaba buscando: Ligero, portátil, resistente y con buena autonomía. Los materiales son de primera, el tacto del reposamuñecas y el teclado es muy confortable y la pantalla con esos bordes ultradelgados hace que encender esta máquina y realizar cualquier actividad con ella sea una delicia. Los accesorios cumplen muy bien su función de expandir las posibilidades del equipo.

Una mención especial la merece el servicio de entrega de Dell. Hice mi compra desde la web pero estaba dudando de la veracidad de la información que me mencionaban, según esto, yo recibiría la computadora en navidad, sin embargo llegó 14 días naturales antes de lo esperado, no hubo ningún problema y toda la operación fue muy sencilla.

En conjunto, el equipo vale cada centavo que pagué por el, simplemente por la comodidad de trasladarlo y no tener dolor de espalda por cargar un ladrillo ya vale mucho la pena, ahora, sumándole la potencia y autonomía se crea una experiencia muy equilibrada. Debo decir que no extraño para nada la MacBook Pro 15 que había estado usando.

Leave a Reply

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑